viernes, 14 de febrero de 2014

Miastenia Gravis.

La miastenia gravis es una enfermedad inmunolgica,que se produce por los anticuerpos antireceptor de la colinesterasa, en la union postsinaptica, lo cual bloquea el impulso nervioso. El paciente presenta dificultad respiratoria,diplopia, ptosis palpebral.
El diagnostico se hace con cuando el paciente presenta ptosis palpepral, diplopia, dificultad en la deglucion, disnea. Ademas la presencia de los anticuerpos antireceptor de la colinesterasa que es positivo, en un 80% de los casos.
Se requieren el examen de edrofonio,  electromiografia, test de fibra unica
Cuando el paciente presenta una crisis miastenica, que es debido a una infeccion respiratoria, estress, menstruacion, caries dental.
El tratamiento es sintomatico con anticolinesterasa se indica la piridosgtimina en una dosis de 60 a 800mg VO, EV. Ademas corticoides prednisona, hidrocortisona 1mg/ Kg/ dia.
Si la evolucion no es buena se indica inmunoglobulina, plasmaferesis.
La timectomia se reserva para los que presentan hiperplasia del timo.
El diagnostico diferencial  es con el sindrome de gulliam barre, esclerosis lateral amiotrofica, el sindrome de lambert- eaton.

1 comentario:

  1. Hay miastenia ocular, generalizada. La evolucion puede ser asintomatica, no dolorosa, bruscanente puede presentar una crisis miastenica que presenta insuficiencia respiratoria que requiere ventilacion mecanica, corticoides.

    ResponderEliminar