domingo, 16 de mayo de 2010

LAS ENFERMEDADES Y LA POBREZA










En el perú, así como en Asia, Africa prevalecen las enfermedades infecciosas que son controlables, con medidas de saneamiento ambiental, tratamiento antibiótico, mejores condiciones de vida.
En el Perú las enfermedades infecciosas prevalentes son la TBC pulmonar, paludismo, dengue, rabia,hepatitis y SIDA.
La tasa de mortalidad por tuberculosis en el Perú es de 100 x 100000 habitantes en el 2009. Quiere decir que 100 peruanos han muerto por tuberculosis en el 2009.
En el control de las enferdades infecciosas en los paises del tercer mundo, tenemos que unirnos. Como por ejemplo a nivel de sudamérica, Pacto andino, tenemos que realizar investigación en salud de nuestros principales problemas de salud, y luchar por conseguir que las políticas de salud, llegue a todo el Perú.
Mediante la investigación médica, se llegará a conseguir las vacunas para la tuberculosis, paludismo y dengue.

1 comentario:

  1. ESTA INFORMACION NOS HACE RECORDAR UNA REALIDAD MUY TRISTE QUE ATRAVIESAN ALGUNOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS, ESPECIALMENTE LOS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE POBREZA YA QUE SON LOS MAS VULNERABLES A CONTRAER ESTAS ENFERMEDADES, ES INCREIBLE QUE NUESTROS GOBERNANTES NO PRESTEN ATENCION A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO Y MUY POR EL CONTRARIO SOLO VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES, OLVIDANDOSE QUE FUERON ELEGIDOS PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE DEL CARGO.

    ResponderEliminar